CODIGO DEONTOLÓGICO

CONTENIDO DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Artículo 1 CONDUCTA PERSONAL

BAC Assessoria i Consultoria  en todas y cada una de sus actividades, tendrá que mantener un alto nivel de integridad para lo cual debe:

1.1 Mantener con la sociedad una conducta de acuerdo a la posición que ocupa, manteniendo su principio de función social.
1.2 Mantener una actitud abierta y de colaboración con todas las Administraciones Públicas, Entidades Gestoras y Órganos Jurisdiccionales, así como con el resto de profesionales y entidades de su sector.
1.3 Aceptar la responsabilidad de sus acciones.
1.4 Acceder únicamente al asesoramiento y servicios para los que esté realmente capacitado,
1.5 Cumplir de acuerdo con las Leyes y las Normas que rigen en el País.
1.6 Ofrecer una  imagen positiva de la profesión y de BAC Assessoria i Consultoria    como tal.
1.7 Aceptar, apoyar y defender el contenido del presente código deontológico.

Artículo 2 PROFESIONALIDAD

BAC Assessoria i Consultoria, respecto al resto de los miembros de su equipo y clientes deberá:

2.1 Tratar a todos los miembros de su equipo de forma equitativa  y facilitando las condiciones   de trabajo apropiadas para desarrollar su trabajo.
2.2 La Asesoría se obliga a proteger los intereses de sus clientes velando por ellos en la medida que no se oponga a sus deberes profesionales.
2.3 Actuar en pro del cliente en todos los temas a tratar sin influencia interna o externa que condicione su labor.
2.4 Aplicar las técnicas de vanguardia adecuadas  a las necesidades de su cliente.
2.5 Mantener la confidencialidad sobre la información dada y recibida a sus clientes.
2.6 Acordar a priori con estricta veracidad las condiciones del encargo profesional, plan de acción, dedicación, honorarios y todo aquello que sea susceptible de quedar reflejado en el citado acuerdo atendiendo a las condiciones de cada cliente.
2.7 Respetar la competencia leal.

Artículo 3 PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA

BAC Assessoria i Consultoria  ,  asumirá siempre una posición independiente y objetiva respecto a su cliente, asegurando que las opiniones emitidas están basadas en una adecuada ponderación de todos los hechos y opiniones responsables.

Así mismo, antepondrá los intereses del cliente por encima de los propios y les servirá con integridad e independencia profesional.

Artículo 4 PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD

BAC Assessoria i Consultoria, considerará confidencial toda la información que se obtenga en el proceso de prestación del servicio, no se aprovechará en ningún caso en beneficio propio o se proporcionará a terceros elementos que permitan un beneficio económico basado en la información confidencial que se obtenga.

Artículo 5 PRINCIPIO DE COLABORACIÓN RESPONSABLE

BAC Assessoria i Consultoria, basará siempre su servicio en procurar planes de actuación de mejora o estratégicos encaminados a mejorar la posición competitiva de sus clientes.

BAC Assessoria i Consultoria   ponderará el resultado previsible del asunto encomendado y su costo aproximado y cuando éste resulte desproporcionado con dicho resultado previsible, deberá expresar al cliente su opinión al respecto.

BAC Assessoria i Consultoria, evitará la creación de dependencia del cliente hacia la Asesoría.

Artículo 6 PRINCIPIO DE FUNCIÓN SOCIAL

BAC Assessoria i Consultoria, procura servir a la sociedad con productos y servicios útiles que contribuyan a la creación de riqueza y de una sociedad mejor.

Forma parte del ideario de BAC Assessoria i Consultoria, el principio de equidad de género y el del derecho a la conciliación familiar y profesional de las personas que forman su equipo.

Respecto al medio ambiente minimiza la generación de residuos, racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

En los casos en los cuales por situación temporal precaria del cliente justificada,  BAC Assessoria i Consultoria   podrá ejercer el principio de función social previo acuerdo con el cliente de la permanencia en el tiempo para lo cual BAC Assessoria i Consultoria,  se reserva el derecho de rescindir dicha función en el momento en el que entienda que tal situación precaria ha finalizado.

Empresas del grupo BAC

InverBAC
Asesoría y Consultoría BAC
SOS Fiscal y Legal
Proasem