Demo

Dictada Sentencia por el TJUE que según nuestros expertos juristas laborales va a generar incertidumbre a los empresarios.

Buenos días, desde el departamento Jurídico de Bac Asesoria y  Consultoria, nos hacemos eco una vez más de una sentencia del TJUE dictada recientemente y que nuestros departamentos jurídicos ponen en relevancia ya que entienden que,  dicha sentencia va a  generar incertidumbre atendido  que,  equipara la indemnización de los contratos temporales e indefinidos

Dicha sentencia está teniendo un gran impacto en las empresas ya que se están preparando demandas de trabajadores. Nuestros juristas auguran más costes laborales y menos contratación.  No está claro si la sentencia afecta sólo a los trabajadores interinos o a todos los temporales ni tampoco si los interinos deberán equipararse con el resto de temporales o con los fijos en el caso de que hagan la misma función que estos.

Según nuestros expertos, los jueces tienen la potestad de aplicar la sentencia, pero consideran que, sería aconsejable que el Gobierno realice los cambios legales pertinentes y marque una pauta, tarea de momento vetada a un Ejecutivo en funciones y que quedaría pendiente para el próximo Gobierno,   una nueva reforma laboral.

Probablemente tal situación, opinan nuestros expertos, es que este fallo puede llevar a la instauración  de un contrato único. Así mismo consideran que puede haber inquietud en los sectores como el de los call center  “efecto en el empleo: estamos hablando de incrementar indemnizaciones en un 40%, situación que elevará los costes para los empresarios y retraerá la contratación”.

 

Como siempre podéis ampliar estas y otras informaciones contactando con nuestro departamento jurídico laboral.

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) condena a España a indemnizar a los afectados por las cláusulas abusivas en su hipoteca

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) condena a España a indemnizar a los afectados por las cláusulas abusivas en su hipoteca,  es decir quien haya obtenido una resolución judicial desfavorable a sus interés aplicándose cláusulas abusivas que no fueron eliminadas de oficio por el Juez  que atendiera en su procedimiento,  y haya sido posterior al 4 de junio de 2009, podrá iniciar tras la valoración de los daños y perjuicios que estime oportunos siempre justificables, la correspondiente reclamación por responsabilidad patrimonial al Estado.

El TJUE, dictó sentencia el pasado mes de julio,  tras varios requerimientos de Europa sobre la insuficiencia de las reformas hipotecarias que hasta ahora se estaban llevando a cabo en nuestro país,  que dice lo siguiente:

“Que el estado es responsable y por tanto habrá de indemnizar a aquellos particulares que, estando inmersos en un procedimiento judicial, el Juez resuelve en perjuicio de éstos últimos infringiendo manifiestamente el derecho aplicable o en contra de una jurisprudencia reiterada del Tribunal de Justicia en la materia”

“En materia de cláusulas abusivas recuerda que es a partir de la Sentencia de 4 de Junio de 2009 (caso Pannon) cuando el TJUE establece de manera imperativa, sin opción a cualquier otro tipo de facultad derivada de la legislación nacional, que los Jueces pertenencientes a los Estados Miembros tienen la obligación de examinar las cláusulas abusivas de los contratos que afecten a los consumidores y que se les presentes en los distintos procedimientos.”

 

“Las reglas relativas al procedimiento de reclamación de la indemnización, así como la valoración de los daños causados y objeto de reparación económica,  habrán de ser reguladas por el derecho nacional de cada Estado miembro”.

Tres consejos a la hora de acceder a un empleo

Tres consejos a la hora de acceder a un empleo

 

Desde BAC Asesoria y Consultoria, queremos daros tres consejos a la hora de acceder a un empleo o a la hora de plantearnos una mejora a nivel personal y profesional  en la empresa si estáis en activo,  que nos parece importante porque quizás importen más que  “un buen sueldo”.

 

El sueldo es primordial para acceder a un empleo pero queremos hacer una reflexión en este punto, no se trata tanto de lo que ganas (que remarcamos es importante) como de lo que aprendes y el grado de autonomía, así, existen otros factores importantes para que de verdad te importe ese empleo tanto si vas a acceder a él como si ya estás en él.

 

Evidentemente, el sueldo es la base que todos esperamos por ceder nuestro talento dedicación y conocimientos, pero existen otros factores como la estabilidad laboral, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, el interés del puesto,  todo ello conciliado con nuestra vida personal,  que pueden ser determinantes para acceder a un nuevo empleo o permanecer en el mismo o quizás a la hora de plantearse un cambio.

 

La cultura:

 

La cultura organizativa es clave para facilitar el acceso de sus empleados  a las necesidades de la empresa que evidentemente van cambiando a lo largo de la vida laboral del empleado, podríamos decir que “las empresas que buscan el bienestar de sus trabajadores son más rentables, porque facilitan el crecimiento personal y profesional de los mismos”. Así mismo, entendemos que la calidad de las personas que componen el equipo profesional y la de sus directivos también son determinantes en esa cultura.

 

Que recibe el empleado a cambio:

 

Horario, vacaciones, formación, carrera profesional, empleabilidad y seguridad en el empleo son algunos de los ingredientes de la compensación total por la que apuestan las empresas. Lo que la empresa ofrece se transforma en una propuesta de valor al empleado.

 

La inversión en la formación de sus trabajadores  continuada y estructurada, móvil de empresa, o anticipo de nómina por ejemplo, en definitiva responde a productos y servicios que facilita la vida como trabajador y como persona cuyo resultado es un rendimiento positivo.

 

La felicidad:

 

Estar a gusto en el trabajo alimenta la productividad, y no se trata precisamente de algo banal, los esfuerzos de las empresas de poco sirven si “no te gusta lo que haces, como lo haces y con que herramientas, esto determina sin duda la satisfacción en el puesto de trabajo”.

 

Nueva página web BAC Asesoría y Consultoría

Nueva página web BAC Asesoría y Consultoría

Todo el equipo de Bac Assessoria i Consultoria, queremos compartir con vosotros el estreno de nuestra nueva página web, más actual, más interactiva y adaptada a los nuevos tiempos.

En Bac Assessoria i Consultoria seguimos trabajando desde 1994,  para seguir ofreciendo asistencia, gestión  y asesoramiento personalizado a nuestros clientes, con esa máxima venimos aportando durante todos estos años nuevos servicios a nuestro despacho añadiendo así un valor añadido.